Este blog de orientación educativa está creado para informar y ofrecer recursos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, tutores, ...), de educación secundaria.

Para poder ver todas las entradas publicadas en una misma etiqueta o temática deberás ir al final del blog a "entradas antiguas".

Translate

miércoles, 27 de marzo de 2019

Programa Campus Científicos de verano 2019 para 4º ESO y 1º Bachillerato




DESCRIPCIÓN: 
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca hasta 1.560 ayudas para participar en el Programa Campus Científicos de Verano para alumnos de 4º curso de ESO o primer curso de Bachillerato, en la especialidad de Ciencias y Tecnología. 

FECHAS Y LUGAR DE CELEBRACIÓN: 
Los Campus tendrán lugar entre el 30 de junio y el 27 de julio de 2019, en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno, de domingo por la tarde a sábado a mediodía, según el siguiente calendario:
  • Primer turno: Para estudiantes de 1º de Bachillerato. Del 30 de junio al 6 de julio.
  • Segundo turno: Para estudiantes de 1º de Bachillerato. Del 7 al 13 de julio.
  • Tercer turno: Para estudiantes de 4º de ESO. Del 14 al 20 de julio.
  • Cuarto turno: Para estudiantes de 4º de ESO. Del 21 al 27 de julio.
Se desarrollarán en laboratorios y departamentos de investigación adscritos a los Campus de Excelencia Internacional de universidades:
Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universidad de Granada, Universidad de Jaén, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad de León, Universidad de Málaga, Universidad de Murcia, Universidad de Oviedo, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Valencia/Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Vigo.

REQUISITOS:
  • Estar cursando, en el año académico 2018-2019, enseñanzas de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (opción enseñanzas académicas con materias de Biología y Geología y Fisica y Química, o en la opción de enseñanzas aplicadas cursando "Aplicadas a la Actividad Profesional y tecnología) o 1º de Bachillerato de la modalidad de Ciencias.
  • Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 2001.
  • No haber sido adjudicatario de una ayuda, habiendo participado en un proyecto, en ediciones anteriores del Programa Campus Científicos de Verano.
  • Haber cursado en el sistema educativo español, el curso escolar 2017-2018, habiendo obtenido una nota media igual o superior a 8,5 puntos.

SOLICITUDES: 
Las solicitudes de participación se deberán cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la dirección electrónica www.campuscientificos.es. Una vez cumplimentado el formulario se enviará telemáticamente junto con la documentación requerida.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 1 de abril de 2019 a las 13,00h. 

PRECIO:
Los estudiantes que obtengan plaza deberán abonar la cantidad de 85 euros, en concepto de matriculación.

DOTACIÓN:
El importe de la ayuda será transferido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). La ayuda cubre los gastos de materiales, actividades complementarias, alojamiento, asistencia de monitores, manutención y seguro de accidentes y responsabilidad civil.
Corre a cargo del beneficiario el traslado al campus asignado desde su lugar de origen y los gastos no derivados del programa. 

MÁS INFORMACIÓN: 

2 comentarios:

  1. Mónica, penso que tes un erro nos requisitos. Bio-Xeo e Fi-Qui en vez de ser " Bio-Xeo ou Fi-Qui. Tamén na opción de 4º APLICADO, ademáis de Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional tamén é Tecnoloxía. Menos mal que vin a convocatoria no teu blog. A pouco máis se me pasa o plazo para facilitar a información ao meu alumnado e familias. Graciñassss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...